Solán de Cabras, marca de agua mineral natural de Mahou San Miguel, avanza con decisión hacia la meta de dar un uso circular al plástico y se reafirma en su compromiso con la sostenibilidad con la incorporación de material 100% reciclado en todas sus botellas desde 2021. Esto supone un paso más hacia la construcción de una economía plenamente circular. Solán de Cabras es una marca histórica y mítica de la hostelería española, que desde hace tiempo está mostrando su firme compromiso con la sostenibilidad, llevando a cabo acciones de diversa índole y con una apuesta por los envases cada vez más sostenibles.
La marca ya fue pionera en España en incluir plástico reciclado en sus envases desde 2017, iniciativa que ha supuesto un ahorro de 13.300 toneladas de plástico virgen (lo que se traduce en más de 950.000 árboles absorbiendo CO2).
A este hito se le suma el lanzamiento de la lata de aluminio, un material infinitamente reciclable y que la marca incorporó como envase para sus aguas con y sin gas. Además, la marca cuenta con un 90% de vidrio retornable en su parque total de vidrio, otorgándole varias vidas a estos envases.