El Grupo RCCelta trabaja orientado a la creación de valor basada en los siguientes pilares fundamentales: En primer lugar, la optimización de la gestión de recursos y residuos. Esto nos diferencia de la competencia y refuerza de manera positiva nuestra imagen ante la sociedad en general. El Grupo integra el medioambiente en la gestión global y para ello implanta el sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015.
En segundo lugar, la responsabilidad social y ética empresarial en el mundo de los negocios por lo que facilitamos voluntariamente el Estado de Información No Financiero del Grupo RC Celta con el objetivo de promover la transparencia con respecto a la actividad del grupo y a la sostenibilidad. Además, la optimización en la gestión de recursos y residuos se ve reconocida mediante la obtención del Indicador Ardan Empresa Circular 2020, por la implementación de una estrategia de economía circular.
La firme apuesta por la economía circular y la reducción de residuos es lo que nos llevó a brindarle a las lonas de la exitosa campaña “A Nosa Reconquista” de la temporada 2018/19 una segunda vida convirtiéndolas en bolsas de la compra. La campaña, que comenzó en marzo de 2019 y duró hasta final de temporada, puso los pelos de punta a toda la escena del fútbol español y llevó al celtismo a ser reconocido como la mejor afición de La Liga.
La acción se realizó en colaboración con SINDesperdicio, empresa especializada en economía circular y reutilización de materiales. Además, las bolsas fueron etiquetadas por un grupo de personas en riesgo de exclusión social en una iniciativa promovida por Emaús Fundación Social, para fomentar la inclusión socio laboral.
Las bolsas de lona se pusieron a la venta en nuestro eCommerce y tiendas físicas con un PVP de 9,95€, y siguen disponibles aquí.